Recuperaciones de asignaturas

Recuperaciones de asignaturas:

La importancia del mes de junio

 

Desde el curso pasado, en la Comunidad de Madrid no existen las recuperaciones clásicas del mes de Septiembre, por lo que los alumnos deciden el futuro de su año académico en Junio.

 

A finales de mayo terminan los exámenes de la 3ª evaluación, y disponen de dos semanas para poder enfrentarse a las evaluaciones o materias suspensas del resto de curso. Para ello, es esencial que además de centrarse en el último temario de las distintas asignaturas, seamos conscientes de qué materias debemos afrontar en lo que era “el clásico Septiembre”.

 

En primer lugar, debemos conocer las fechas de las recuperaciones y qué temario tendremos que preparar. Además, hay que afrontarlo con tiempo, por lo que desde el mes de Mayo se debe iniciar la preparación de las recuperaciones, dado que luego sólo dispondremos de apenas quince días de repaso.

 

¿Es posible aprobar las materias pendientes de todo el curso? Por supuesto, con una buena organización, explicando adecuadamente los contenidos pendientes desde inicio de curso.

 

Claves para superar con éxito las recuperaciones:

 

  • Planificación: saber qué evaluaciones, qué materias hay pendientes y cuándo son los exámenes que realizar.

 

  • Explicaciones: resolver las dudas de aquellas partes del temario que no se ha comprendido.

 

  • Repasos: revisar los contenidos que ya sabemos, practicar los nuevos y realizar repasos frecuentes para recordar lo estudiado con anterioridad.

 

  • Examen: conocer las fechas, descansar adecuadamente y afrontarlo con la seguridad, confiando en el aprobado

 

Desde Personaliza organizamos intensivos del 13 de mayo al 21 de junio para trabajar las asignaturas pendientes y promocionar de curso sin ninguna materia pendiente. Nos adaptamos a los contenidos de cada alumno: partimos de sus conocimientos y explicamos las dudas de manera personalizada.

 

¡Todavía estás a tiempo de cambiar el curso! ¡No esperes más para asegurar el aprobado!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *