Programa de selectividad (EvAU)

 

Programa de selectividad (EvAU)


 

Fechas oficiales de celebración de los exámenes de Evau:

  • Convocatoria ordinaria: días 5, 6 y 7 de junio, del 2018

 

  • Convocatoria extraordinaria: días 3, 4 y 5 de julio, del 2018

 

“Preparamos todas las asignaturas y exámenes”

“Pregunte por nuestros programas intensivos de preparación de Evau”

 

Calendario de preparación de Evau:

 

Hay varias modalidades para preparar la Evau en nuestros centros Personaliza, según las necesidades de cada alumno:

  • EvauPreparación durante el curso escolar: Las clases se imparten de lunes a viernes, en horario de mañana o de tarde, en grupo máximo de 6 alumnos (se abre grupo con 1 alumno) a lo largo de todo el curso.

 

  • Intensivos de Evau (selectividad):Clases intensivas de todas las asignaturas de cada especialidad, las semanas previas a la fecha del examen, adaptadas a las necesidades de cada alumno. Esto se lleva a cabo mediante clases diarias específicas de todas las asignaturas (el alumno puede elegir las asignaturas en las que se quiere preparar en nuestro centro, o prepararse la prueba global de Evau) las semanas previas a la fecha del examen. Se repasarán las asignaturas de forma práctica, en cada especialidad, en función de las necesidades de cada alumno, en grupos reducidos de 6 alumnos como máximo para conseguir un programa individualizado y personalizado.

 

* Convocatoria ordinaria de Junio: durante las semanas del 14, del 21 y del 28 de mayo, ponemos en marcha nuestra preparación intensiva de Evau (la fecha de celebración del examen ordinario de Evau, son los días 5, 6 y 7 de junio).

 

* Convocatoria extraordinaria de Julio: durante las semanas del 11, 18 y 25 de junio, ponemos en marcha nuestra preparación intensiva de Evau (la fecha de celebración del examen extraordinario de Evau, son los días 3, 4 y 5 de julio).

 

“Horario flexible y personalizado en función de las asignaturas y perfil del alumno. Nos adaptamos a las necesidades del alumno.”

 

Programa Intensivo de Preparación de Evau (selectividad):

Fines específicos del programa:

 

  • Preparación personalizada a medida de las necesidades de cada alumno.

 

  • Profesores licenciados en las materias que imparten.

 

  • Preparación práctica: Resolución de exámenes de otros años para adquirir destrezas en la elaboración de los exámenes.

 

  • Repaso de todas las asignaturas.

 

  • Horarios ajustados a cada uno de nuestros alumnos.

 

Perfil del alumno:

 

Alumnos que cursan 2º de Bachillerato o alumnos que necesiten subir notas en esta prueba: preparación de alguna o varias asignaturas para poder así alcanzar la máxima nota posible y conseguir enfrentarse a las pruebas sin ansiedad ni nervios.

Objetivos:

  • Obtener la puntuación o nota necesaria en la Evau, para acceder a la Universidad o estudios que desee realizar el alumno.

 

  • Preparar académica y psicológicamente al alumno para las pruebas de Evau, controlando su ansiedad y/o nervios, causas por las que se suelen cometer fallos en los exámenes.

 

Método:

 

  • Afianzar conceptos de la materia, básicos para su buena aplicación en la asignatura.

 

  • Resolver exámenes de años anteriores de la Comunidad de Madrid.

 

  • Realización de exámenes contabilizando el tiempo empleado para reducir la ansiedad y el estrés provocado por las pruebas de acceso a la universidad.

 

  • Métodos de relajación y eliminación del estrés provocado por los exámenes (asesorados por nuestros psicólogos).

 

“Horario flexible y personalizado en función de las asignaturas y perfil del alumno. Nos adaptamos a las necesidades del alumno.”

 

 

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Evaluación para el acceso a la universidad

 

¿QUÉ ES LA EvAU?

Es la EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA Resultado de imagen de evauUNIVERSIDAD (EvAU) en la que el estudiante se examinará obligatoriamente de las cuatro materias troncales generales cursadas (bloque obligatorio), y, optativamente, de hasta un máximo de otras cuatro materias troncales de opción o de modalidad de 2o de
Bachillerato (fase voluntaria).

 

Fechas de realización de la EvAU

JUNIO 2017 SEPTIEMBRE 2017

6, 7 y 8 de junio 12, 13 y 14 de septiembre

 

Estructura de la EvAU

La EvAU consta de cuatro ejercicios de las materias troncales generales cursadas: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Primera Lengua Extranjera II, y el cuarto ejercicio, sobre la materia troncal general de la modalidad de Bachillerato cursada. En este Bloque Obligatorio se podrá obtener una calificación máxima de 10 puntos.

Para elevar esta calificación por encima de 10 puntos el estudiante puede realizar una Fase Voluntaria en la que se podrá matricular de hasta cuatro materias de opción o de modalidad de 2º de Bachillerato (las que quiera, independientemente de la modalidad de Bachillerato cursada, que no sea la cursada y examinada del bloque obligatorio).

 

¿Cómo es la estructura de los ejercicios?

 Cada ejercicio constará de un mínimo de dos y un máximo de quince preguntas, y tendrá dos opciones (A y B). Su duración será de noventa minutos, con un descanso de hasta sesenta minutos, con un mínimo de treinta, entre la finalización de uno y el comienzo de otro. Cada ejercicio se puntuará de 0 a 10, con múltiplos de 0,25.

 

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CÓMO PREPARAR LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD

 

A lo largo de nuestra historia como estudiantes nos hemos enfrentado y nos enfrentaremos a diversas pruebas de evaluación que califican nuestro aprendizaje. Y en bastantes ocasiones estas pruebas generan en nosotros situaciones de estrés o ansiedad debido a la mala gestión y organización que hemos hecho de nuestro estudio.

En bachillerato todo se incrementa: más temario, más exigencia, más importancia… Lo que implica más tensión. Por ello, debemos desde el principio ser conscientes de la importancia de la prueba y establecer una organización de nuestro trabajo.

¿Cómo planificar nuestro estudio?

Una característica de la sociedad actual es la percepción de falta de tiempo, de ir encadenando una actividad tras otra sin tener un momento de parón. Por ello, gestionar bien el tiempo es la clave para sacar el mayor jugo y provecho, pero no es fácil.

Resultado de imagen de evauPlanificar nuestro estudio tiene muchas ventajas: ahorras tiempo y energía y aprender a administrarlo, creas un hábito de estudio y, sobre todo, evitas atracones de última hora. Entonces, ¿cómo podemos planificar selectividad?

Entonces, ¿cómo podemos planificar selectividad?

  1. PlanificaciónPara selectividad debemos realizar dos planificaciones: la preparación remota y la próxima. La preparación remota implica un plan de estudio a largo plazo, lo que conllevaría todo el curso escolar. Supone realizar un trabajo continuo durante el año, con momentos determinados momentos de repaso.Según acaban las clases, comienza la preparación próxima hasta la realización del examen. La mayor parte del trabajo se centra en repasar los contenidos estudiados durante el curso para ayudar a mantener la información en la memoria.
  2. Repasos. Los repasos son fundamentales durante todo el curso, como hemos dicho, para mantener la información al día. Es muy útil recurrir a las notas, esquemas y resúmenes realizados previamente, consultando también cualquier manual de referencia ante posibles dudas.Para establecer una metodología para los repasos podemos:
    1. Recordar toda la información sobre un tema, reproduciendo el esquema de forma oral o escrita.
    2. Efectuar una repetición mental del tema mirando el esquema.
    3. Consultar con los apuntes o el libro de texto las posibles dudas o lagunas para completar las notas y el esquema.
    4. Volver a realizar la repetición mental de todo el tema, de lo recordado y lo olvidado.

    Para evitar interferencias entre la información estudiada, las sesiones de repaso se programarán empezando por los temas más difíciles, se continúa con los más fáciles y se acaba repasando los de dificultad intermedia.

  3. Esquema mental de todo el contenido y de la estructura. Es útil realizar una síntesis de todo lo estudiado, con el fin de lograr una visión de conjunto de toda la materia. Nos ayudará a tener un esquema mental de la prueba y así evitar el olvido de alguna parte.
  4. AutoevaluaciónComo repaso también podemos intentar adivinar las preguntas del examen y responderlas. Un estudiante eficaz dedica gran parte de su tiempo a elaborar exámenes privados para autoexaminarse. Un cuestionario es una excelente forma de repasar: así no se pierde el tiempo, sino que sirve para valorar el grado de conocimiento de un tema.

El día antes del examen

Es difícil dar pautas concretas, ya que cada uno es diferente, pero a modo orientativo:

  • No aprendas cosas nuevas el día antes del examen. No te va a servir de mucho e, incluso, puede perjudicarte e interferir en los conocimientos previos.
  • Dedica tiempo a descansar o hacer alguna actividad que te guste (pasear, practicar algún deporte, escuchar música,…). Respeta el horario de sueño.
  • Intenta pasar el día lo más relajado posible.
  • Evita todo tipo de emociones fuertes o violentas (por ejemplo, alguna discusión), ya que tienden a hacer olvidar lo ha aprendido con una mayor facilidad y nos cambian el estado de ánimo.
  • Prepara todo lo necesario para el examen (calculadora, lápiz, DNI, …) para que a última hora no tengas que preocuparte por estos detalles.
  • Evita el nerviosismo y la tensión que provoca el insomnio.

 

Elegir mi vocación profesional

El Bachillerato es una etapa crucial para comenzar a ser adulto. Es el momento de tomar decisiones, de elegir por uno mismo, de reflexionar sobre lo que uno quiere ser en la vida. De mirarse como persona y preguntarse: ¿qué es lo que quiero? ¿Cuáles son mis aptitudes y mis capacidades? ¿Cuáles son mis intereses profesionales? En definitiva, todo tipo de preguntas que necesitamos y nos hacemos para elegir los estudios posteriores a la etapa escolar.

Resultado de imagen de evauMás de la mitad de los estudiantes no saben que estudiar, y gran parte de ellos no saben qué carrera escoger unos meses antes de comenzar la Universidad. Y es que, para ello, hay que hacerse una pregunta clave: ¿qué quiero ser en la vida?

1. Decide por ti mismo. Para poder descubrir nuestra vocación profesional, necesitamos una guía, una ayuda de nuestros tutores o de nuestra familia, además de conocernos a nosotros mismos. Con la ayuda externa, podremos concretar mejor nuestros puntos fuertes y débiles y, así, poder reflexionar de un modo más correcto respecto a las posibilidades que tienen en unas u otras carreras, después de informarse de todas ellas.
Los dos años de Bachillerato son decisivos para conocernos como personas, para reforzar nuestra personalidad, para ordenar nuestras capacidades, recibir información académica e intelectual, en definitiva, sacar el mejor partido de sí mismo.

2. Infórmate bien, así podrás elegir correctamenteLos alumnos de Bachillerato no solo deben recibir una información amplia y completa de los diferentes estudios universitarios, Formación Profesional y Grado Superior, sino que además, deben descubrir su vocación profesional. Por eso, hay que informarse correctamente, para no tomar decisiones poco reflexionadas, viendo solo la carrera que han elegido sus amigos o por opiniones que hayan recabado de sus seres más cercanos de un modo precipitado.
La información o asesoramiento que nos proporcione el orientador de nuestro centro es clave en este proceso. Quizás sea la persona más capacitada de nuestro alrededor para analizar nuestras aptitudes de forma objetiva, motivarnos para escoger lo que realmente nos interesa, nos enseñe a delimitar o a poner nombre a nuestros intereses y, quizás, también nos ayude a descubrir nuestra personalidad. Con todos estos datos, vamos a saber encauzar nuestro camino de una forma más acertada.

3. Consejos para elegir tu carrera universitaria:

  • No escojas los estudios a cursar en función de las salidas profesionales, por la oferta laboral o del salario medio, sin haber analizado a conciencia si eres tanto la persona apta para ello como si va a ser el entorno en el que más te va a gustar trabajar durante los próximos años, tras acabar los estudios. Elige en función de tus ilusiones, expectativas, metas, aptitudes, capacidad y, sobre todo, de lo que realmente crees que quieres hacer en la vida.
  • Tampoco vayas a lo más fácil, a una carrera o ciclos de FP en los que “hay menos que estudiar”, cuando realmente lo que debemos hacer es desarrollar y potenciar nuestra inteligencia y cualidades. Con el tiempo, el esfuerzo y todos los logros conseguidos haciendo algo que realmente te gusta te va a hacer más feliz y la recompensa será mayor.
  • Si tu nota de corte de bachillerato y selectividades no te posibilitara el acceso a la carrera deseada o a la que tenías prevista, piensa un “plan B”: universidades privadas, FP que posteriormente me dé acceso a esa carrera, volver a intentar el examen de acceso… ¡Nunca tenemos que quedarnos parados!
  • Si siempre has tenido en mente hacer una carrera universitaria, pero en los últimos meses de bachillerato te ves abrumado y ves que quizás sea algo complicado para ti, plantéate realizar una formación superior técnica que pueda abrirte la posibilidad de acceso a la carrera que tenías en mente en un principio.
  • Si no tienes claro una vocación profesional clara, hay una serie de carreras “abiertas” (Derecho, Económicas etc…) que te pueden abrir la puerta a muchas salidas y variedades profesionales.