Programa especial de Fin de Curso: 3ª Evaluación

Llamada 3ª Evaluación

Programa especial de Fin de Curso: 3ª Evaluación


“Contrata un pack de horas mensuales, durante los meses de abril y de mayo, para prepararte el tercer trimestre. Elige el horario que más te convenga” 

“Preparamos todas las asignaturas, y nos adaptamos al nivel del estudiante”
 

Programa de Refuerzo Intensivo para preparar la tercera evaluación:

 

En Personaliza, ofrecemos nuestro servicio de refuerzo escolar para Bachillerato, Secundaria y Primaria de manera personaliza para el estudiante, adaptándonos a cada alumno y realizando seguimientos individualizados para asegurar que los resultados del último trimestre del curso, decisivo, sean los esperados.
 

Indicar, que es el primer año académico en el que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha su decisión de adelantar los exámenes extraordinarios de recuperación de asignaturas de septiembre, a finales del mes de junio; por lo que es esencial una buena organización para aprobar todas las asignaturas en el tercer trimestre, y no tener que presentarse a exámenes.
 

A través de una buena planificación y de la ayuda de nuestros profesores especializados, se puede garantizar el éxito académico en esta etapa tan crucial del curso, e incluso, comenzar a establecer unas rutinas de trabajo y estudio que sienten las bases para el curso siguiente.
 

“Programas especiales para ayudarte a preparar los exámenes de la última evaluación”
 

“¡Supera todas las asignaturas y mejora calificaciones!”

 

Objetivos:

 

  • Dominar los conocimientos y exigencias de las asignaturas, para poder superar con éxito los exámenes y aprobar las asignaturas.

 

  • Mejorar la comprensión e interiorizar los conocimientos de las asignaturas, enseñando al alumno a lograr un nivel de aprendizaje que le permita enlazar tanto los contenidos como los procedimientos de las diferentes materias, y evitando la desmotivación y el abandono que ocurren cuando no se alcanzan las metas propuestas.

 

  • Elaborar un método de estudio personal adecuado que minimice la presión a la que los alumnos están sometidos en este periodo del tercer trimestre, adaptándolo a las características de cada asignatura, y que minimice la presión a la que los alumnos se ven sometidos durante el tercer trimestre.

 

  • Lograr una gran implicación por parte del alumno para así poder cumplir las metas propuestas, así como mejorar su aprendizaje autónomo para superar el curso.

 

Nuestro programa:

 

  • Enseñamos y diseñamos un método de estudio totalmente personal, adaptándolo tanto a las necesidades como a las potencialidades del alumno, para así asegurar una mayor comprensión y un mayor éxito en su trayectoria educativa.

 

  • Ofrecemos una planificación inicial de estudio y distribución horaria por materias, para facilitar el estudio en casa y comprobar que se están cumpliendo los objetivos propuestos.

 

  • 3ª EvaluaciónTrabajamos con el material del propio alumno para no sobrecargar con más tarea extra en una etapa en la que ya tienen mucha carga lectiva diaria, y para adaptarnos al máximo tanto a las explicaciones como a la metodología o ejercicios del centro.

 

  • La explicación de los contenidos es totalmente individualizada, siguiendo el ritmo de cada alumno, resolviendo todas las dudas y nos aseguramos de que ha comprendido los contenidos correctamente.

 

  • Realizamos ejercicios prácticos para asegurar la comprensión de los contenidos, para asegurar que ha internalizado correctamente la teoría.

 

  • Enseñamos cómo realizar exámenes, mejorando la presentación escrita y redacción del alumno.

 

  • Trabajamos con los alumnos tanto para aprobar como para aprender.

 

 

Nuestras ventajas:

 

  • Flexibilidad de horarios y de asignaturas: los adaptamos a las necesidades de cada alumno en cada momento.

 

  • Contamos con un equipo multidisciplinar de profesores, psicólogos, psicopedagogos y logopedas, lo que nos facilita ofrecer una ayuda más completa e integral.

 

  • Comunicación constante con los padres para evaluar la evolución del alumno, y poder poner estrategias comunes entre padres y profesionales.

 

  • Trabajamos en grupos reducidos, lo que facilita desarrollar la autonomía y capacidad de análisis de nuestros alumnos.

 

  • Aprendizaje de las técnicas de estudio necesarias para facilitar la comprensión y elaboración de las asignaturas.

 

T Blogs

 

 

¿Cómo aprobar…?

Según nuestra experiencia como profesores los malos resultados en los exámenes pueden tener su origen en alguna circunstancia que aún se está a tiempo de intentar solucionar. Objetivo “aprobar”…

 

    • Método de estudio adecuado

 

Aprobar un examen

Es posible que aquellos alumnos que no aprueban es porque no tienen un método adecuado de estudio por lo tanto solo necesitan un poco de ayuda para gestionar su tiempo y organizarse bien.

 

  • Constancia

 

Las asignaturas necesitan ser estudiadas día a día, e incluso algunas de ellas son asignaturas progresivas, ya que sobre conocimientos sencillos se van añadiendo conocimientos más complejos y si se supera el último trimestre se habrá superado el curso completo. Por lo tanto; ¿Cómo aprobar? Siendo constante.

  • Tiempo

 

Los alumnos no dedican el suficiente tiempo al estudio e intentan alcanzar el nivel necesario unos días antes del examen…¡ERROR!

Las asignaturas, necesitan de constancia y continuidad. Aun así todavía estamos a tiempo de adquirir estos hábitos que nos ayudan a aprobar y a poder resolver con éxito las recuperaciones de los anteriores trimestres.
Por lo tanto los objetivos que debemos tener en cuenta para saber cómo aprobar el último trimestre teniendo los dos primeros suspensos son: Método de estudio adecuado, constancia y tiempo.