Refuerzo escolar para Primaria

 

Refuerzo escolar para Primaria


Los conocimientos aprendidos en la etapa de la Educación Primaria son la base fundamental del aprendizaje. Una correcta integración de este conocimiento permitirá al niño desarrollarse de manera adecuada tanto en el ámbito educativo como a nivel personal. También es importante cómo son impartidos estos conocimientos, por lo que desde Personaliza optamos por un método que permita a los niños adquirir las capacidades educativas necesarias para su desarrollo de una manera dinámica.

 

Objetivos

Primaria

 

  • Enseñamos a organizar el estudio de los más pequeños. La gran parte del éxito de un aprendizaje óptimo es la organización y planificación. Aprender estas bases desde la Educación Primaria es vital para los posteriores años educativos.

 

  • Aprender divirtiéndose. Incrementamos su autoestima y autonomía ante el estudio para que se sientan más seguros y no aparezca en ellos el rechazo al colegio.

 

  • Aprendizaje global de las asignaturas. Sabemos la importancia de la Educación Primaria, es por ello que desde Personaliza ofrecemos un método en el que se enseñen los contenidos de las diferentes materias pero además se adquieran diferentes estrategias psicopedagógicas tan importantes en esta temprana etapa educativa.

 

  • Reforzando los contenidos de todas las materias, nuestro objetivo es que aprendan a querer estudiar.

 

Nuestro programa

Desde Personaliza ofrecemos un programa en el que los niños disfruten aprendiendo en esta etapa tan importante del desarrollo educativo de los más pequeños.

 

  • Organización y planificación de las diferentes materias. Es la base de un buen estudio y ha de adquirirse dicha capacidad desde pequeños.

 

  • Trabajamos con los niños tanto para aprobar como para aprender. Es importante trabajar aquellas asignaturas en las que se presenta mayor dificultad para solventar el problema cuanto antes, pero es igual de importante recibir ayuda para aprender de una manera útil desde pequeños y mejorar, aunque no se encuentren dificultades en las asignaturas.

 

  • Desde Personaliza ofrecemos una atención personalizada. Otorgamos gran importancia a las necesidades tanto educativas como personales que pueda requerir cada niño, es por eso que optamos por una atención individualizada para cubrir cualquier necesidad.

 

Contamos con diferentes áreas de trabajo en las que los niños desarrollarán y reforzarán diferentes capacidades.

 

  • Curso de matemáticas: dirigido a mejorar el cálculo mental y a aprender técnicas para una correcta resolución de problemas.

 

  • Curso de lectoescritura: dirigido a una mejora de la fluidez y comprensión lectora, entonación y escritura.

 

  • Curso de ortografía: dirigido al aprendizaje de las reglas básicas de ortografía.

 

  • Refuerzo de contenidos: dirigido a la explicación de conceptos que no han quedado claros en el aula y resolución de dudas que van apareciendo al hacer los deberes, aplicando técnicas de estudio adecuadas para aplicar a cada asignatura.

 

Nuestras ventajas

 

  • Personalizamos y adaptamos el programa a cada alumno según sus necesidades educativas y características personales.

 

  • Contamos con un equipo multidisciplinar de psicólogos y profesores para atender todas estas necesidades y ofrecer una ayuda integral y adaptada a cada alumno para trabajar todas las habilidades necesarias para un correcto aprendizaje.

 

  • Desde Personaliza ofrecemos una atención integral en la que integramos un contacto directo con los padres para informar de los avances y de las dificultades que puedan surgir. Incluimos en esta atención también el contacto con los profesores si es necesario para conseguir una mayor personalización y adaptación del programa a cada alumno y cubrir todas sus necesidades educativas.

 

  • Grupos reducidos.

 

¿Para qué?… ¿Cómo? …

 

  • ¿Para qué?. El objetivo de este programa es el refuerzo de las habilidades básicas necesarias para el aprendizaje de la Educación Primaria.

 

  • ¿Cómo?. Impartido por profesionales cualificados. Contamos con un equipo multidisciplinar de psicólogos y profesores.

 

academias-en-getafe

 

Mi hijo saca malas notas ¿Qué puedo hacer?

Cuando nuestros hijos sacan malas notas lo primero que solemos hacer es enfadarnos con ellos y castigarlos. A continuación nos echamos las manos a la cabeza, nos sentimos perdidos y sin saber qué podemos hacer para ayudarlos a mejorar.

Serán varios los aspectos a valorar:

Los niños y niñas necphotaki313817_1mbesitan motivaciones que les animen a estudiar, a seguir aprendiendo y descubriendo. Por ello es fundamental una atmósfera que estimule su curiosidad y la exploración.

Deberemos comprobar si nuestro hijo está empleando todas sus capacidades a la hora de aprender, o si, por el contrario, requiere de directrices para explotarlas al máximo.

El estado emocional influye directamente en el aprendizaje. Una buena comunicación con nuestros hijos, en un clima de confianza y mostrando una actitud positiva, nos permitirá saber si hay algo que les preocupa, les hace sentir mal, les genera desconfianza en sí mismos o en los otros…

Si no conocemos las causas que generan esos malos resultados académicos no podremos establecer soluciones adecuadas, duraderas y tangibles.

Tiempo de Estudio

Aprender a sacar el máximo rendimiento al tiempo de estudio es muy importante para nuestros hijos.

Para ello, podemos ayudarles a organizar las tareas en tiempos cortos con descansos intercalados e ir ampliándolos a medida que consoliden lophotaki849384_0.5mbs anteriores.
En caso de no vernos capaces es mejor buscar un especialista para que les ayude mediante profesores, refuerzo escolar, técnicas de estudio, academia especializada o clases particulares.
Centros en Alcalá de Henares, Getafe, Móstoles, Alcobendas y Pozuelo de Alarcón.