¡La Vuelta a clase!

Nuevo curso académico

Empieza septiembre y con él, el comienzo del nuevo curso académico y como en todos los comienzos nos planteamos cosas como “este curso estudiaré más y a tiempo”, “me organizaré mejor” o “no dejaré todo para última hora”; Este tipo de “promesas” que sin duda son pensamientos positivos, pero… ¿Cuántos alumnos los cumplen? Para solucionar este problema vamos a plantear 5 técnicas que pueden ayudar conseguir estos propósitos.

 

1. Planificar un horario para el estudio

Una vez que empieza el curso y se tienen claras las asignaturas y el horario de éstas, es el moment

o de realizar una planificación del tiempo de estudio. Este hecho puede parecer innecesario, pero no lo es, un horario hace que mantengas un nivel de trabajo constante y por lo tanto un empuje para seguir con aquellas metas que te hayas propuesto.

2. Preparar un lugar de trabajo

El lugar de estudio debe ser uno y siempre el mismo ya que favorece la concentración. Además, cuando se comienza el estudio se deben evitar todo tipo de distracciones para poder aprovechar al máximo el tiempo que hemos decidido.

 

3. Elegir un método de estudio y aplicar técnicas de aprendizaje

Como hemos mencionado el orden y la planificación es muy importante, pero ademáses muy importante el método de estudio y las técnicas de aprendizaje. Existen muchas técnicas usadas para facilitar el aprendizaje y la memorización. Consulta nuestro Curso de Técnicas de estudio.

 

4. Marcar unos objetivos

Marcarnos objetivos hace que nos motivemos para seguir nuestra rutina diaria o semanal. También nos motiva la gratificación que se siente al hacer las cosas bien y de forma constante, valorando el esfuerzo puesto en dicho objetivo.

 

5. Recompensar logros y asumir fracasos

Debemos ser conscientes que podemos fracasar en un momento determinado y no llegar a un objetivo propuesto. Esto no puede servir como excusa para abandonar el resto de objetivos que nos habíamos planteado. Por ello, es recompensarnos de vez en cuanto.

En resumen, debemos saber planificar, conocer técnicas eficaces, ser constantes y mantenernos motivados; Todo esto nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos propuestos al comienzo del curso académico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *