La tercera evaluación es la decisiva

El curso termina…

 

Con el final de la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la calidad Educativa (LOMCE), la tercera evaluación ha pasado a ser más importante que en cursos anteriores. Actualmente no hay recuperaciones en Septiembre y han pasado a formar parte de la ampliación hasta final de Junio del calendario escolar.

 

Estábamos acostumbrados a tener todo el verano para poder recuperar las asignatura que no habíamos logrado aprobar en las convocatorias extraordinarias. Ahora éstas han quedado establecidas dentro del mes de Junio, dejando muy poco tiempo para recordar las evaluaciones anteriores y aprender todo lo que no nos quedó claro antes. Es por esto que desde que empieza la tercera evaluación tenemos que afrontarla con más fuerza que cualquiera de las anteriores.

 

Blog Recuperaciones¿Cómo debemos afrontar esta última oportunidad del curso?

 

 

  • Hay que organizarse para tener tiempo para todo. Con una buena planificación y trabajando día a día podremos llegar a Junio y salir airosos de la última evaluación.

 

  • No te estreses demasiado. La ansiedad en niveles adecuados es lo que nos hace movernos y encontrar soluciones. Por ejemplo, estar un poco nerviosos antes del examen hace que nuestro cerebro trabaje mejor y más rápido que si estamos demasiado relajados. No olvides que hay un paso muy pequeño entre un poco nerviosos y muy nervioso. Si el nivel de ansiedad es demasiado alto no podemos trabajar con claridad, incluso podemos quedarnos en blanco. Hay que encontrar el equilibrio. Si no sabes cómo rebajar esa ansiedad para que sea adecuada, nosotros te daremos pautas de cómo hacerlo.

 

  • Trabaja cada día. Haciendo los ejercicios que mandan en clase y repasando todos los días, ya tienes parte del trabajo hecho de cara a los exámenes.

 

  • No te quedes con las dudas. Es muy importante que sepas qué estas dando en clase y que lo entiendas. Muchas veces no se preguntan las dudas y eso se va acumulando, llegando a veces a hacerte suspender un examen porque lo del principio no lo entendiste. Si no entiendes algo busca ayuda para poderlo entender.

 

  • Disfruta de la última evaluación. Visualiza tu verano sin el estrés de que a la vuelta tienes que volver a hacer exámenes y de ellos depende que pases de curso. Este verano lo puedes aprovechar para hacer cosas nuevas, cursos interesantes, reforzar materias que tengas algo más flojas y para trabajar en tu futuro sin la presión de las recuperaciones.

 

Piensa que en esta evaluación se decide todo. Es el último empujón de este año. Esfuérzate para obtener la mejor de las recompensas: la satisfacción del trabajo bien hecho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *