Cómo trabajamos

Cómo trabajamos


 

El método de trabajo que caracteriza los servicios de Personaliza (método común de todos los profesionales que integran la compañía, y común en todos nuestros centros) está basado en un estilo educativo asertivo.

 

Como Trabajamos Personaliza

Estilo educativo se puede definir como el conjunto de ideas, creencias, valores, actitudes y hábitos de comportamiento que mantienen los profesores respecto a la educación de sus alumnos.

 

En nuestros centros, nuestros educadores se caracterizan por:

 

  • Permitir y estimular el diálogo y la comunicación, creando una relación de empatía.
  • Promover un estudio activo por parte del alumno que implique dificultad y esfuerzo, ya que de esta manera es como se consigue un aprendizaje significativo.
  • Orientación potenciadora, permitiendo el desarrollo de las características individuales de cada uno de los alumnos.
  • Utilización de procedimientos técnicos para personalizar la educación.
  • Crear un clima de confianza y afecto, favoreciendo la participación de los alumnos, en un ambiente en el que todos se acepten y respeten mutuamente.
  • Empleo del refuerzo positivo, para mejorar la autoestima e ir creando la motivación suficiente para enfrentarse a la tarea académica.

 

Nuestros programas están tutelados, desde una educación asertiva, por profesores especializados en áreas de letras y de ciencias en tres ámbitos diferentes (Primaria, Secundaria y Bachillerato) y por psicólogos educativos colegiados que trabajando conjuntamente, garantizan el éxito de nuestros alumnos.

 

Durante las sesiones, enseñamos y repasamos asignaturas de manera individualizada, organizamos y planificamos el curso escolar para que el estudiante afronte con garantías de éxito las distintas evaluaciones del año académico. Trabajamos con grupos reducidos y homogéneos. Nuestra enseñanza es personalizada y utilizamos los propios apuntes y libros de texto del alumno.

 

Es decir, se llevará a cabo un refuerzo escolar eficaz e individualizado para cada alumno, ya que sabemos que no todos los alumnos aprenden de la misma manera, por lo que en Personaliza nos adaptamos a la manera de aprender de tu hijo.

 

Además puedes elegir entre nuestras distintas alternativas para seguir en contacto con nosotros (correo electrónico, teléfono, WhatsApp o Skype) para resolver y aclarar todas las dudas que vayan surgiendo.

 

Y para ultimar la superación delos exámenespodrás aumentar horario en los momentos puntuales que necesites.  Nos adaptamos a tus horarios, abrimos de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

Indicar que no sólo repasamos contenidos académicos, sino que enseñamos a estudiar a tu hijo más eficazmente; ya que superar un examen vale para una sola vez, mientras que saber estudiar mejor es para siempre.

 

Para ello complementamos el refuerzo académico con Técnicas de Estudio, como la planificación y la organización para aprovechar mejor así las horas de estudio, aprender a estudiar las asignaturas mediante técnicas como el subrayado, esquema, resumen… Aumentando en el alumno la competencia, la seguridad y la confianza en sí mismo, conseguiremos que éste se enfrente con motivación a la difícil tarea de estudiar.

 

Todos los programas, se llevan a cabo en grupos reducidos de 1 a 5 alumnos máximo (se abre grupo con un sólo alumno), y se ponen en práctica en nuestras instalaciones con un ambiente adecuado para progresar durante el curso académico, gracias al espacio físico y al entorno emocional y social propicio que garantizamos en nuestros centros.

 

Nuestros Centros están Homologados por la Comunidad de Madrid y todos nuestros profesionales son Licenciados expertos en sus especialidades y con experiencia contrastada.

 

El objetivo final que perseguimos en Personaliza, mediante la acción conjunta y coordinada de Psicólogos educativos y Profesores de refuerzo académico, es asegurar el éxito académico de nuestros alumnos y proporcionarles las estrategias necesarias para que “aprendan a aprender”. Cada alumno tiene, además de los profesores especializados en ciencias o letras, un tutor que está en comunicación constante tanto con él como con sus padres.