2018 – Especial Vuelta al Clase – Primaria

Especial 2ª Evaluación : Primaria


La etapa de Educación Primaria es el periodo esencial de la educación de la persona, dado que a lo largo de seis cursos, los niños adquieren los conocimientos indispensables que forjarán su futuro.

 

Durante los mismos, se consolidan las operaciones matemáticas básicas y su aplicación en la resolución de problemas; el proceso de lectura (tanto en voz alta como la comprensión lectora), perfeccionamiento de la caligrafía y de la expresión escrita. A través de diversas asignaturas, el alumno pasa de los cálculos y lecturas básicas de los primeros cursos; hasta el conocimiento base de las matemáticas, lengua, inglés, ciencias sociales o naturales.

 

Por ello, es muy importante que adquiera un buen hábito de trabajo desde el primer ciclo, en el que interioricen la realización de tareas y el repaso de lo visto en clase cada día. A través del refuerzo escolar, se asegura que los alumnos consoliden estos conocimientos, explicando todos los contenidos y poniéndolos en práctica de forma recurrente. Cuando asimilan adecuadamente todo lo aprendido en el colegio, a su vez se está evitando otro tipo de dificultades frecuentes en esta etapa, tales como problemas de lectura (dislexia), cálculo (discalculia), etc.

 

Desde Personaliza, supervisamos este proceso de aprendizaje tan imprescindible en el niño. Somos expertos en el desarrollo infanto-juvenil, y en nuestra vertiente de refuerzo escolar, dominamos qué procedimientos debe tener asimilados cada alumno, según su edad y curso escolar. Además de ello, creamos un buen hábito de trabajo, y preparamos al alumno para la realización de los controles y exámenes que progresivamente se le irán realizando en el colegio, con un seguimiento individualizado de cada alumno.

 

Iniciar con el refuerzo educativo desde los primeros cursos de Primaria asegura el éxito académico y un aprendizaje total de todas estas destrezas, por lo que no se debe posponer para los cursos de educación secundaria. Esta etapa es esencial para el desarrollo de cada persona, por lo que es muy importante que se dominen todos estos conocimientos, que determinan la base de los cursos posteriores y más exigentes como son los de E.S.O.

 

 

Metodología:

 

Nuestra metodología de trabajo con alumnos de esta etapa escolar es la siguiente:

 

  • Grupos reducidos, donde la atención a cada alumno sea individualizada.

 

  • Refuerzo de todas las materias, adaptándonos a las necesidades de cada alumno y a sus dificultades en cada una de ellas.

 

  • Crear un hábito de trabajo desde el inicio, enfatizando la importancia de la realización de los deberes, así como repasos de lo aprendido en clase.

 

  • Enseñar a estudiar, donde los niños aprendan la forma más efectiva de memorizar los distintos tipos de contenidos.

 

  • Realización de controles, comprobando el aprendizaje del alumno y su puesta en práctica a través de ejercicios.

 

 

Ven a Personaliza y asegura que tu hijo adquiera las bases de su aprendizaje posterior. Tenemos un contacto fluido con las familias para comunicar los avances y qué áreas suponen mayor trabajo, para de forma conjunta conseguir el éxito escolar.