2018 – Especial Vuelta a Clase

Programa Especial Vuelta a Clase


 

Termina el verano y nos empezamos a plantear el nuevo curso académico de nuestros hijos, ¿cómo les irá?, ¿qué tal será el cambio de etapa?, ¿se adaptarán a las nuevas exigencias?… El comienzo de curso será fundamental para ver la trayectoria que tendrán nuestros hijos en el nuevo reto académico que se les plantea, por lo que es importante que desde el principio sean capaces de coger unos hábitos de estudio adecuados, que empiecen a entender todos los conceptos que han dado en clase de manera satisfactoria, que su actitud ante el estudio sea positiva y que superen los exámenes exitosamente desde el principio. Ya que, de no ser a sí, empezarán a tener lagunas fundamentales de conocimientos básicos que irán arrastrando durante todo el curso escolar, empezarán a sentirse desmotivados por no entender las asignaturas y su autoestima y autoconcepto bajarán al pensar que nos son capaces de sacar las asignaturas.

 

Para evitar que esta situación se produzca, empezar con un refuerzo académico desde el inicio del curso en todas las etapas educativas, nos ayudará a que nuestros hijos consigan tener unos hábitos y unas rutinas de estudio adecuadas, puedan ir resolviendo las dudas según les vayan surgiendo en clase, se les ayude a reforzar todos los conceptos dados en el aula para asegurarnos que realizan un aprendizaje significativos de los mismos, superen con éxito los exámenes iniciales de la primera evaluación lo que hará que se motiven ante el estudio al ver que sus esfuerzos tienen unos resultados y su autoestima y autoconcepto serán positivos al verse capaces de afrontar los nuevos retos planteados.

 

Un fallo muy común de la mayoría de los padres es esperar a poner refuerzo académico cuando sus hijos han empezado a suspender. Esta situación hará que tengamos que ir a contrarreloj ya que, una vez que han suspendido, tendremos que explicar los conocimientos pasados a la vez que vamos preparando y reforzando el temario que están dando en ese momento, lo que supone una situación de estrés para los estudiantes al tener la situación de no poder abarcar todo. Además, tenemos que tener en cuenta que con la nueva ley de educación y al no haber exámenes de septiembre, el curso escolar es más corto, el temario se da de forma más rápida, los exámenes se van sucediendo uno detrás de otro sin casi darnos cuenta,.. Para evitar esta situación de agobio y de estrés, les recomendamos que desde un primer momento y antes de que empiecen las dudas, sus hijos acudan a refuerzo ya que empezar con buen pie el curso será que todo sea más sencillo.

 

Por eso, desde Personaliza, les ofrecemos la oportunidad de que sus hijos puedan empezar a reforzar con nosotros desde primeros de septiembres, ayudándoles a refrescar los conocimientos de cursos anteriores e ir “preparando el cerebro” para el nuevo curso escolar. Para ello ponemos a su disposición:

 

  • Refuerzo académico para primaria
  • Refuerzo académico para secundaria
  • Refuerzo académico para bachillerato
  • Preparación de la prueba de EVAU
  • Técnicas de Estudio para todas las etapas

 

 

Objetivo

 

Nuestro objetivo es conseguir que sus hijos aprueben ayudándoles desde el principio con un refuerzo personalizado e individualizado, trabajando con ellos en grupos reducidos con su propio material y resolviendo las dudas concretas que tengan, motivándoles en los estudios y enseñándoles las herramientas necesarias para que aprovechen el tiempo y saquen los mejores resultados académicos posibles. Para llevar una coordinación familia – centro adecuada, tendremos un contacto continuo con los padres, comunicándoles cada poco tiempo como van sus hijos y planteado estrategias comunes para alcanzar el éxito escolar.